miércoles, 15 de mayo de 2013

Un futbolista gijonés denuncia a una falsa princesa que le estafó 1,8 millones de euros



Un futbolista profesional gijonés llevará en las próximas semanas ante los Juzgados a una mujer a la que acusa de estafarle más de 1,6 millones de euros haciéndose pasar por miembro de la familia real egipcia. La acusada, para la que el abogado del deportista pide una condena de siete años y medio de cárcel, engañó a su víctima haciéndole creer que realizaba para él inversiones inmobiliarias en Baleares que nunca llegaron a producirse y que provocaron la estafa que conllevó la apertura de este procedimiento judicial.

El representante de la fiscalía personado en el procedimiento -que pide cuatro años de prisión para la acusada-, asegura que la mujer, de 49 años, tenía una gran amistad con el futbolista y su mujer (de los que era vecina), y alardeaba de tener «una fortuna exorbitante». Además, aseguraba contar con importantes contactos con altos representantes del Gobierno y diversas administraciones españolas. Cuando el jugador abandonó España para trabajar en el extranjero la mujer consiguió que se le otorgara un poder para manejar las cuentas del deportista, que quería realizar inversiones inmobiliarias. El representante del ministerio público admite en el escrito de conclusiones provisionales presentado ante el Juzgado de instrucción que investigó los hechos que la acusada llegó a formalizar dos operaciones, aunque posteriormente continuó convenciendo al demandante para realizar inversiones que luego no se materializaban.


Cuando la víctima y su mujer pedían ver los inmuebles que supuestamente habían comprado recibían, tal como figura en la demanda, «excusas» como que una modelo o un familiar del Rey de España habían alquilado las viviendas y no se podían visitar. En 2005, cuando la mujer no pudo continuar con la estafa, admitió la deuda asegurando que tenía el dinero guardado y que lo iba a desviar desde una cuenta en Suiza. A pesar de todo, esta nueva táctica tampoco funcionó, ya que el futbolista gijonés no volvió a ver su dinero.


La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca podría celebrar próximamente el juicio por estos hechos, después de que tanto el representante de la fiscalía como el de la acusación particular hayan elevado sus peticiones al Juzgado.


No hay comentarios: