martes, 14 de mayo de 2013

Detienen a una mujer en Granada por simular ser víctima de un atraco

Denunció que le habían abordado por la espalda dos personas que le amenazaron con un cuchillo para sustraerle el bolso

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española acusada de realizar una denuncia falsa ante la Policía fingiendo un supuesto atraco con arma blanca ocurrido en el portal de su domicilio, en Granada.
La detenida manifestó en su denuncia que sobre las 06,00 horas y cuando se encontraba en el portal de su vivienda había sido abordada por la espalda por parte de dos personas de origen árabe.
Según relataron, los presuntos autores la abordaron por la espalda esgrimiendo un cuchillo que le colocaron en el cuello, llegando incluso a amenazarla en el sentido de que no se moviera o la matarían, sustrayéndole acto seguido el bolso donde portaba un smartphone, 250 euros en efectivos, un reloj de alta gama que llevaba puesto y documentación personal.
Los agentes encargados de la investigación recabaron diferentes datos e indicios encaminados a determinar la veracidad de la denuncia y lograr seguidamente identificar a los presuntos autores. Finalmente los policías comprobaron que lo denunciado por la presunta víctima no se ajustaba a la realidad y que su intención no era otra que presuntamente estafar a la compañía aseguradora.
Por todo ello fue detenida y los hechos se pusieron en conocimiento de autoridad judicial.

No hay comentarios: