miércoles, 15 de mayo de 2013

Normalistas engañan a policías y los toman de rehenes


Padres de familia y normalistas realizaron una falsa denuncia y tomaron policías como rehenes para negociar la entrega de plazas automáticas.


Morelia, Michoacán.- Siguen retenidos los policías estatales y ministeriales que ayer domingo fueron engañados por padres de familia y normalistas que realizaron unafalsa denuncia y los tomaron como rehenes para negociar la entrega de plazas automáticas

Al momento, los uniformados pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtasllevan ya más de 30 horas retenidos.  Como se recordará, elementos de las policías Estatal y Ministerial acudieron a la comunidad de Arantepacua tras haber recibido lo que resultó ser una falsa llamada de emergencia. 

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, detalló que fue al filo del mediodía de ayer domingo cuando la Base de Operaciones Mixtas de la zona recibió unadenuncia ciudadana, por lo que personal policial se desplazó a la comunidad en mención. 

Sin embargo, al arribar al lugar se percataron de que se trataba de una trampa de estudiantes normalistas y padres de familia que se han unido al movimiento, quienes los retuvieron y los trasladaron a una comunidad aledaña denominada Turicuaro, en el municipio de Nahuatzen. 

Igualmente, los estudiantes y padres de familia mantienen en su poder dos patrullas y un arma, por lo que personal de la Secretaria de Gobierno ya se encuentra en la zona negociando la liberación de los uniformados.

No hay comentarios: