miércoles, 15 de mayo de 2013

Imputan a un joven pontevedrés por presentar una denuncia falsa


Declaró que había sufrido el robo de un móvil tras ser abordado por dos extranjeros


La Policía ha imputado a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de simulación. Este vecino de Pontevedra denunció en Comisaría haber sido víctima de un robo con intimidación por parte de dos personas extranjeras en la calle Estrada. Según dijo fue abordado y tras empujarle le sustrajeron un móvil valorado en 460 euros tras lo cual salieron huyendo.
Sin embargo, tras las investigaciones oportunas y tras volver a declarar ante los agentes, el joven reconoció que había presentado una denuncia falsa, ya que había perdido el teléfono móvil. Según dijo presentó la denuncia tras adquirir un nuevo terminal dado que le cubría el seguro a todo riesgo en caso de robo.
El joven fue informado de sus derechos como imputado no detenido y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.
Destaca la Policía, que este joven en dependencias de la Comisaría declaró desconocer las consecuencias de presentar una denuncia falsa, afirmando haber sido aconsejado por su compañía telefónica.
Desde Comisaría se informa que en España en el primer trimestre de este año ha sido imputadas por este mismo delito a 869 personas.

No hay comentarios: