martes, 14 de mayo de 2013

Denuncia falsa alertó a la policía que intervino bus con 80 pasajeros


Una denuncia falsa, supuestamente realizada desde el interior de un bus interprovincial con 80 pasajeros a bordo, movilizó a todos los policías del distrito de Coishco.
Efectivos policiales en tres patrulleros y personal del Serenazgo rodearon el vehículo de placa A1A-951  a la altura del túnel de Coishco.
Presuntamente los agentes del orden recibieron la denuncia que cinco delincuentes habían subido al ómnibus a la altura de la Caja Municipal del Santa en Chimbote.
El sábado a las 11 de la noche los policías interceptaron dicho vehículo que partió de Lima y tenía como destino Trujillo. Ordenaron al chofer de esta unidad Josué Peche Garay de 42 años que disminuya la velocidad y que desvíe el vehículo hacia la Comisaría de Coishco.
En la delegación policial los agentes del orden con armas de corto y largo alcance subieron al bus para atrapar a los supuestos delincuentes que habían subido de ruta a la altura de la Caja Municipal del Santa en Chimbote.
Uno a uno ordenaron a los pasajeros a abandonar el ómnibus. Les pidieron que ingresen a la comisaría para que revisen a todos si es que portaban armas de fuego y determinar quiénes eran los presuntos facinerosos.
Sin embargo, a medianoche llegó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, quien explicó que se trató de una denuncia falsa, que no hallaron evidencias de un supuesto asalto al bus y que por ello los pasajeros tenían que continuar con su viaje.

No hay comentarios: