martes, 14 de mayo de 2013

Imbroda: “Una querella por cada denuncia falsa”


El Gobierno de Melilla está “harto de las denuncias falsas que crean un halo de duda en el poder judicial” de la ciudad autónoma. Así lo afirmó en la jornada de ayer el presidente Juan José Imbroda, al tiempo que anunció que su Ejecutivo responderá con querellas a aquellos que acudan a los tribunales a realizar acusaciones infundadas.
“Están utilizando la Justicia en busca del beneficio político que no pudieron ganar en las urnas”, apuntilló. “Son unos fracasados e intentan, con una enorme contumacia, crear la sensación de que existen varias corruptelas en este Ejecutivo”, señaló Imbroda, en referencia  a “los colegas” de Populares en Libertad (PPL) y a algunos dirigentes del Partido Socialista (PSOE). No obstante, fue  la formación política de Ignacio Velázquez la que centró el grueso de las críticas del presidente autonómico.
Imbroda consideró que es “muy significativo” que sean principalmente particulares los que presentan denuncias contra su Gobierno. “Cuando se trata de un tema importante es a resultas de una investigación de las Fuerzas y Cuerpos del Estado. Aquí no. Su juego consiste en presentar denuncias como partido político o a través de personas afines. Lo único que quieren es generar duda en la plana judicial, para que los jueces y los fiscales piensen, cada vez que les llega un papel de un individuo de éstos, que puede tener cierta sustancia. Así estamos como estamos”, subrayó.
El presidente de Melilla mostró su plena confianza en la “plena profesionalidad” de la plana judicial de la ciudad autónoma, pero insistió en que las mencionadas fuerzas de la oposición tienen por objetivo “confundir y distorsionar”.
“Estamos hartos de tantas denuncias falsas. Pido el amparo de la Fiscalía y los tribunales de Melilla ante esta situación. Cuando haya una falsedad, que se actúe. Es que sino, no somos iguales constitucionalmente hablando y esto me parece mal”, añadió. 

Querellas contra Liarte
Tras esta petición a la Justicia, anunció que el Consejo de Gobierno aprobó ayer mismo presentar dos querellas contra el portavoz en la Asamblea de PPL, Julio Liarte, a quien tachó de “instigador y provocador” de denuncias falsas contra su Ejecutivo. “Acuérdense ustedes que nos denunció ante el Tribunal de Cuentas diciendo que el Gobierno local estaba financiando interesadamente a algunos medios de comunicación de Melilla y que pagábamos servicios ficticios. O sea, que ustedes ni siquiera existen”, afirmó señalando a los periodistas presentes en la sala de prensa. “Aseguró que mandamos publicidad institucional a diversos medios y que no llegó a publicarse y nos acusaron de desviar cuantiosos fondos públicos, como si estuviéramos metiendo dinero por la puerta de atrás. Repartiendo a manos llenas. También afirmaban que encubríamos el pago de servicios no prestados. Menudas lindezas”, criticó.
El presidente explicó que a raíz de esta denuncia del dirigente de PPL, el Tribunal de Cuentas llevó a cabo “una profunda investigación” desde el 14 de octubre de 2011. “Nos pidieron todos los justificantes de los pagos realizados a los medios de comunicación. Fueron enviados, los miraron uno a uno y llegaron a la conclusión de que no había nada y que todo era correcto. Se hizo un sobreseimiento provisional y luego otro definitivo. Cuando el provisional estaba listo, los colegas de PPL acudieron de nuevo al Juzgado y pusieron una querella por los mismos motivos, pero esta vez por la vía penal”, detalló el presidente. “Querían seguir utilizando la Justicia en beneficio propio, no para buscar un delito”, apuntilló.
Por este motivo, el Ejecutivo acordó ayer presentar una querellas contra Liarte, mientras que la segunda es por haber acusado al Gobierno de “corrupto” en una red social. “Aquí no hay chorizos, sino gente honesta que trabaja. Podemos acertar o equivocarnos en nuestra gestión, pero no hay chorizos”, insistió.
“Así vamos a hacer con todas las denuncias falsas”, advirtió el máximo dirigente del Gobierno local. “Iremos al amparo de los Tribunales cada vez que nos injurien o nos calumnien. La gente honrada también tiene derecho a acudir a la Justicia”, defendió. “Ya está bien de intoxicar. Aquí nadie mete la mano”, aseguró en referencia a los supuestos casos de corrupción. “Pueden denunciarnos en el Tribunal Contencioso de Botswana, irse a Filadelfia a la Fiscalía Anticorrupción o donde quieran. La única verdad es que no hay nada. El pueblo nos apoya tozudamente, día tras día, desde hace trece años. Si fuéramos unos chorizos, les aseguro que no habríamos aguantado todo este tipo gobernando. Están condenados al fracaso con este actitud. Estamos la mar de tranquilos, pero no vamos a seguir consintiendo estos ataques. Ya está bien”, concluyó Imbroda.

No hay comentarios: