lunes, 3 de junio de 2013

Arrestada en Pulpí por denunciar el robo de una cartera que había perdido

 La mañana del pasado día 27 de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pulpí (Almería), proceden a la detención de M. C. M., de 37 años de edad, también vecina de Pulpí (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la comisión de un supuesto robo con violencia e intimidación a una vecina de la localidad de Pulpí (Almería), llevando a cabo diferentes actuaciones para esclarecer el hecho y detener al presunto autor.
En la denuncia presentada en dependencias del Puesto de Pulpí, la Guardia Civil conoce que cuando la víctima circulaba con un ciclomotor de su propiedad, por una de las intersecciones de la localidad, una persona le ha obligado a detener la marcha y, haciendo uso de un arma blanca, le exige todo lo que lleve de valor.
Según informa en su denuncia a los agentes, la denunciante inicia un forcejeo con el autor, llegando a caer del ciclomotor, resultando con contusiones en las rodillas y una herida en el cuello, sustrayéndole finalmente su cartera con 60€ en efectivo y su documentación personal.
Con todos estos datos, la Guardia Civil inicia su investigación realizando diversas gestiones para localizar al supuesto autor del hecho, contrastando toda la información obtenida y manteniendo varias líneas de investigación.
En sus pesquisas, los agentes de la Guardia Civil mantienen diferentes entrevistas con la víctima, recopilando además importante información en el lugar de los hechos, llegando a sospechar de la falsedad de la denuncia por parte de la supuesta víctima tras contrastar toda la información.
Ante las dudas surgidas durante sus gestiones, los agentes requieren nuevamente a M. C. M., con quien llevan a cabo una reconstrucción cronológica en el lugar de los hechos, mostrándose dubitativa y nerviosa ante las cuestiones planteadas por los agentes, reconociendo finalmente la falsedad de la denuncia presentada ante la Guardia Civil.
Así las cosas, y tras comprobar toda la información obtenida, la Guardia Civil procede a la detención de M. C. M., como presunta autora de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
Dentro de la investigación, los agentes conocen que la ahora detenida, M. C. M., presentó la denuncia de la sustracción de su cartera después de haberla perdido pocos días antes.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: