jueves, 13 de junio de 2013

Juzgado por acusar a su cuñado de falsos abusos sexuales a su hija de seis años

La acusación relaciona el engaño con las disputas de custodia del imputado y la madre - El pariente llegó a ser imputado por la denuncia incierta y el fiscal pide una compensación


Jorge Eduardo A.F. denunció a su cuñado por abusar de su hija, pero era mentira. Lo hizo en el contexto de unas desavenencias con la madre de la menor, hermana del perjudicado, su expareja. Esa es la conclusión que sostiene la Fiscalía de Ourense para acusarlo de un delito de denuncia falsa. El hombre fue juzgado ayer. El delito solo está penado con multa y la petición del fiscal en este caso llega a 5.400 euros.
El ministerio público solicita, además, una indemnización de 6.000 euros para compensar los daños morales padecidos por el pariente del acusado. El hombre fue citado en calidad de imputado ante un juez tras ser denunciado presuntamente en falso por Jorge Eduardo. Los hechos juzgados ayer en Ourense se remontan a enero de 2009.
Según relata la acusación pública, el acusado se presentó en la Guardia Civil de Celanova y dijo que su hija de seis años le había relatado tocamientos realizados supuestamente por el tío materno de la menor. Al día siguiente, el imputado regresó a dependencias d el instituto armado para ampliar la denuncia. Dijo que dos años antes, cuando ya estaba separado de la madre de la menor, la niña habría confesado en el ascensor que su tío le había tocamientos.
"La convenció para mentir"
La propia menor testificó en la Guardia Civil. La niña declaró en presencia del acusado que había sufrido tocamientos y ofrecimientos por parte de su tío. Según el fiscal, el acusado la había convencido para que mintiera y perjudicara a su tío. A consecuencia de la denuncia ratifica por el testimonio de la víctima que no resultó serlo, el juzgado de Instrucción de Celanova abrió un procedimiento en el que se vio implicado el cuñado del acusado por unos abusos sexuales inexistentes. El perjudicado tuvo que comparecer ante el juez y prestó declaración en calidad de imputado. El denunciante juzgado ayer por el presunto engaño llegó a solicitar una orden judicial de alejamiento, pero la petición se rechazó.
Tras un cambio de competencias a un juzgado de Vigo, este órgano acabó por dictar auto de sobreseimiento "por no existir indicio alguno de la realidad de los hechos denunciados", tal y como reproduce el ministerio fiscal en su escrito de acusación. El acusado aprovechó para denunciar durante una visita de la menor, cuya guarda y custodia correspondía a la madre, recuerda la acusación.

No hay comentarios: