lunes, 24 de junio de 2013

La exasesora de UDC en la Diputación de Girona vuelve a denunciar a Torramadé, ahora por falsa denuncia

La transcripción de una reunión demostraría que la extorsión a Torramadé es falsa

   GIRONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -        
   La exasesora de UDC en la Diputación de Girona, Minerva Amador, ha vuelto a denunciar al expresidente de la corporación provincial y alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ahora por falsa denuncia, ya que asegura que cuando Torramadé la denunció a ella por extorsión estaba mintiendo, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.
   En la denuncia presentada este jueves ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Girona se adjunta la transcripción de una grabación en la que queda claro que ella nunca exigió dinero a cambio de guardar silencio sobre los supuestos abusos, unos abusos que denunció ante los Mossos d'Esquadra, según han avanzado este viernes 'El Punt' y el 'Diari de Girona'.
   Esta denuncia llega después de dos denuncias previas: Amador denunció a Torramadé por acoso sexual, por unos tocamientos que supuestamente se produjeron durante la cena de inicio de campaña que celebraron miembros de CDC y UDC de Salt y Bescanó; este denuncia llegó después que él la denunciara por intento de extorsión --Torramadé alega que ella le pidió 50.000 euros a cambio de no revelar el supuesto acoso--.
   La grabación corresponde a parte de una conversación que mantuvieron Amador y su marido con el jefe de Protocolo de la Diputación de Girona, Josep Maria Amargant, y el exasesor de UDC, Fidel Rincón, según ha explicado al abogado de Amador, Joaquim Bech de Careda, en declaraciones a Europa Press.
   "Los hechos descritos por Torramadé son totalmente falsos y contrarios a la verdad", motivo por el cual Amador ha aportado esta grabación que demuestra con total claridad que ella nunca exigió o reclamó el pago de una cantidad monetaria a cambio de silencio y que quién formuló diferentes propuestas para encontrar una solución consensuada fue Amargant, que actuaba en nombre de Torramadé, ha detallado el letrado.  
   En la transcripción de la grabación que se ha adjuntado a la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, puede leerse como Amargant le cuenta a Amador que Torramadé y UDC aceptarán que continúe trabajando los dos años y medio o tres que quedaban de legislatura cobrando lo mismo, pero sin tener que ir a la sede del partido para no tener que encontrarse con Torramadé.
   "Aceptarán los dos años y medio o tres que puedas trabajar, cobrando lo que estás cobrando ahora y después ya hablaremos porque dependerá de si él está o no, y si no al paro", dice Amargant según la transcripción, a lo que Amador responde que lo único que quiere es continuar como antes pero con unas mínimas garantías.

PRESIONADA Y MANIPULADA

  En el texto también se hace referencia a una llamada que hace Amargant a un miembro de UDC de Girona y concejal del Ayuntamiento, Eduard Bersolo, a quien le pide que nadie del partido la llame y que lo dejen a él como único interlocutor, ya que considera que a Minerva "la están presionando y manipulando".
   "Si puede salvarte alguien en este momento aquí soy yo, esto tenlo claro, el único. Porque si no te mandarán a un juzgado y te meterán en un lío y verás lo que se pasa. Porque el poder tiene estas cosas* derrumbar a alguien de mala manera, creedme, las cosas van así", sigue diciendo Amargant a Minerva y a su marido.
   Por todo ello, en la denuncia presentada contra Torramadé se concluye que éste denunció a Amador "de forma complemente falsa e inveraz" con el objetivo de desacreditarla pública y personalmente.

No hay comentarios: