lunes, 24 de junio de 2013

Tres detenidos por simular ser víctima de robo y estafa

  • Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a tres personas como presuntos autores de la simulación de delito, tras presentar denuncias falsas.
  • La primera de las detenciones se practicó sobre una mujer española de 23 años de edad, que presento una denuncia por un robo con violencia, manifestando que le robaron el bolso con un fuerte tirón, según explican fuentes policiales.
    En el interior del bolso llevaba un teléfono móvil que con la investigación policial posterior se pudo establecer, que éste ya no lo tenía en su poder, al menos dos meses antes de presentar la denuncia.
    La siguiente detenida, otra mujer española de 32 años de edad, que había denunciado la sustracción de su bolso el pasado 11 de enero. Según su denuncia, mientras se encontraba de compras en el mercadillo de la calle San Pedro, le sustrajeron el bolso, sin que pudiera ver quien había sido debido al gran tumulto de gente. Entre los objetos sustraídos se encontraba un Smartphone de alta gama. Con la investigación policial se pudo averiguar que la mujer había continuando utilizando el terminal móvil tras la denuncia.
    La última de las detenciones, se practicó sobre un hombre rumano de 38 años de edad, que denunció una estafa, ya que al parecer habían utilizado de forma fraudulenta su tarjeta de crédito. Las averiguaciones tras la denuncia dieron como resultado que había sido el denunciante quien había realizado la compra con la tarjeta.
    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertidos de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.
    Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y una pena de hasta dos años de prisión. Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir, añaden las mismas fuentes.

No hay comentarios: