jueves, 13 de junio de 2013

Lucena asegura que las personas fallecidas no votaron el 14 -A: “Tal denuncia es falsa”

(Caracas, 11 de junio. Noticias24) – La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cadena nacional de radio y televisión, dijo que “quienes atacan al sistema han asegurado que en las elecciones del 14-A se habría cometido el delito de usurpación de identidad de personas fallecidas que están activas en el RE ytal denuncia es falsa“.
Expresó que “una vez más Venezuela enfrenta una campaña basada en mitos, en generación de dudas, a partir de relacionar al árbitro electoral con el sistema de trampas y engaños que prevaleció hasta los años 90. Ellos saben que tal denuncia es falsa porque sus representantes participaron en el proceso de auditoría y certificación del RE”.
Hizo hincapié en que la presencia de los representantes de partidos políticos en las auditorías “no fue de cortesía”. Reiteró que el CNE garantiza la fiabilidad y transparencia del RE: “La elección sobrevenida del 14- A se hizo con el registro utilizado para la elección presidencial del 7 -O de 2012, un registro auditado por los partidos políticos”

No hay comentarios: