jueves, 13 de junio de 2013

La Ertzaintza imputa a un varón que se inventó un robo en su vivienda

Agentes de la Ertzaintza de Durango han imputado a un varón de 55 años una simulación de delito por presentar una denuncia falsa con la intención de cobrar el seguro. El imputado simuló un robo en su vivienda sita en el municipio de Berriz para cobrar una indemnización del seguro de más de noventa mil euros. La investigación practicada por la Ertzaintza puso en tela de juicio la autenticidad de los hechos denunciados.
BERRIZ. El pasado mes de marzo, un ciudadano se personó en dependencias de la Ertzaintza para interponer una denuncia por robo en el interior de su vivienda sita en el municipio vizcaíno de Berriz. Entre los numerosos objetos denunciados comos sustraídos constaban entre otros varios productos de electrónica de consumo (ordenadores, un televisor y un equipo de música), varios relojes y un cuadro.
Una vez recogida la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación que permitió demostrar la falsedad de la denuncia que el varón había interpuesto. Durante las pesquisas los agentes dudaron de la versión facilitada por la víctima y verificaron que el imputado había interpuesto, en septiembre del 2011, otra denuncia por sustracción en el interior del mismo domicilio. Los agentes comprobaron que muchos de los objetos denunciados como sustraídos eran coincidentes en ambas denuncias.
La simulación del robo tenía la finalidad de cobrar la correspondiente indemnización del seguro por los objetos sustraídos, y los desperfectos que ascendía a los 92 mil euros. Ante tales evidencias y otras que la Ertzaintza de Durango pudo constatar, los agentes procedieron a imputarle un delito de simulación de delito.
La Ertzaintza quiere recordar a los ciudadanos que la presentación de una denuncia falsa en un delito tipificado en el Código Penal y que puede acarrear responsabilidades jurídicas.

No hay comentarios: