martes, 19 de marzo de 2013

Los acusados de estafar 1,1 millones de euros en créditos niegan los hechos


Los dos acusados de estafar a varias personas un total de 1,1 millones de euros que éstos pidieron como créditos personales para participar en un negocio han negado haber participado en la negociación con el banco y en contactar con los perjudicados para pedirles dicha inversión, responsabilizando de la operación al principal procesado y responsable del grupo empresarial, que está en paradero desconocido. Así, han dicho que no tuvieron beneficios y que cuando ocurrieron lo hechos no sabían nada de la supuesta estafa.
La Sección Primera de la Audiencia de Málaga comenzó ayer a juzgar a estas dos personas, un hombre, supuestamente uno de los representantes del grupo societario; y una mujer, secretaria y compañera sentimental del principal acusado. El juicio está previsto que continúe el próximo jueves con la declaración de testigos, entre ellos el director de la sucursal que concedía los créditos, tras lo que será el momento de las conclusiones y los informes finales. La Fiscalía les acusa de un delito continuado de estafa y solicita cinco años de prisión para cada acusado, que indemnicen a los perjudicados con el dinero entregado y que se anulen los contratos de préstamos suscritos con la entidad.
La acusación particular, en nombre de los perjudicados y dirigida por el letrado José Ignacio Francés, de IFS Abogados, acusa por lo mismo y solicita iguales medidas, salvo la petición de cárcel, que eleva a seis años, según informaron fuentes judiciales.
Los hechos sucedieron en 2005 cuando el acusado que está fugado convenció «de modo falaz» a sus compañeros en un restaurante para participar en un negocio, para lo que debían poner dinero en un grupo de empresas, según las acusaciones. Al no tenerlo, este procesado «les llevaba» a un banco en Nerja «para conseguir, sin los mínimos requisitos» un préstamo personal, que «automáticamente pasaba a la cuenta del acusado», quien «disponía de ese dinero», afirmando a los perjudicados ser avalista «sin serlo».
En esto, según las acusaciones, participó tanto la secretaria y entonces pareja del principal procesado, «conocedora de las actuaciones y encargada de preparar la documentación»; como el otro acusado, administrador de muchas de las empresas, quien a principios de 2006 «mantenía engañados» a los perjudicados «manifestando hacerse cargo del abono de los préstamos».

No hay comentarios: