martes, 26 de marzo de 2013

Absuelta de denuncia falsa contra su esposo

La  titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, Susana Pazos, acordó absolver a María del Carmen P.B. de denuncia falsa contra su esposo, al que había acusado de abusar sexualmente de su propia hija a tenor de la versión que ofrecía esta última. Según el fallo, 'no ha podido probarse que Carmen P.B. fuese conocedora de que la denuncia que formuló el 13 de septiembre de 2007 ante la Comisaría de Ourense contra el que entonces era su marido fuese falsa'.

Para la magistrada, no quedó acreditado que cuando la progenitora presentó la denuncia fuese conocedora de su falsedad o que hubiera actuado con temerario desprecio a la verdad.

El fallo también hace hincapié en que personas del entorno de la madre creyeron la versión de la niña conforme su padre había abusado de ella (ese caso quedó archivado): 'Si las propias personas del entorno vieron creíbles las manifestaciones de la menor no albergamos razones para considerar que María del Carmen no tendría por qué encontrarse también en esa misma creencia, máxime si tenemos en cuenta que como representante legal de la menor tiene especial obligación de velar por su integridad.

No hay comentarios: