martes, 12 de marzo de 2013

Detenida por la denuncia falsa del uso fraudulento de su tarjeta

Reclamó que alguien la había usado para comprar en internet por valor de 1.891 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a M.L.G.M. de 30 años de edad y vecina de esta localidad, en el marco de la operación policial 'Videncia', como presunta autora de los delitos de simulación de delito y estafa.
La detenida había presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que reclamaba que entre los años 2011 y 2013 un desconocido había efectuado pequeños cargos en su cuenta corriente a través de pagos realizados con su tarjeta de crédito, sin contar con su consentimiento ni con su autorización. Estos cargos ascendían a 1.891 euros y procedían de compras realizadas a través de Internet.
Investigaciones
Las primeras indagaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Civil encargados de la investigación permitieron averiguar que los cargos denunciados, supuestamente fraudulentos, provenían de llamadas telefónicas realizadas por la propia denunciante y ahora detenida a distintas páginas de videncia a través del tarot.
La acusada reclamó a la compañía aseguradora de su tarjeta de crédito los 1.891 euros correspondientes a los cargos que supuestamente habían realizado terceras personas, cantidad que aún no había sido abonada por la entidad.

No hay comentarios: