lunes, 4 de marzo de 2013

La Policía detecta falsas denuncias por robo de móviles

El objetivo de los acusados por simulación de delito es cobrar el seguro estipulado para la sustracción de terminales de alta gama.


Miembros del Cuerpo Nacional de Policía han detectado un aumento de las denuncias falsas de robos con violencia e intimidación de teléfonos móviles de alta gama, "smartphones" o "Blackberrys", supuestamente con la intención de cobrar el seguro que cubre la sustracción de los citados aparatos electrónicos.
A raíz de dichos casos de simulación de delitos, agentes de diversas comisarías de la provincia han detenido o imputado a varias personas.
Supuestamente, los individuos que utilizan dicha técnica para obtener el mencionado seguro acuden a las oficinas de denuncia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el argumento de que les han pegado o agredido por parte de unos ladrones que se quedaron con su terminal de telefonía móvil.
Sin embargo, en diferentes ocasiones, funcionarios de la Policía Nacional consiguieron averiguar que dichas denuncias son falsas y se plantean con el único objetivo de cobrar el seguro que acompaña a dichos aparatos electrónicos, que suelen pertenecer a marcas reconocidas.
Los agentes llevan a cabo un seguimiento de dichos teléfonos móviles y descubren que las declaraciones de los denunciantes no tienen razón de ser.
En el transcurso de los últimos meses, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife fueron arrestados o imputados unos cuatro individuos por tal motivo.
Como consecuencia de estas denuncias falsas, los implicados acaban ante la administración de Justicia.
Esta es la misma táctica utilizada durante años por turistas que denuncian falsos robos para tratar de cobrar los seguros de viaje.

No hay comentarios: