jueves, 14 de marzo de 2013

Audiencia pide reabrir causa por denuncia falsa a Llorrente


El juez ha citado al presidente del Valencia CF en calidad de perjudicado.

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent reabrir la causa por la denuncia falsa contra el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Un juzgado de Picassent archivó el pasado 27 de julio la causa abierta por un supuesto delito fiscal de Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, al haberse comprobado que los hechos denunciados eran falsos.
La denuncia anónima fue presentada en marzo de 2011 contra Llorente pero el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent, además de archivar la causa, solicitó a la Fiscalía que investigase, si así lo consideraba, el origen del documento que sirvió de denuncia contra el presidente del club valencianista.
Fruto de aquella investigación hoy se ha conocido que el juez ha citado a Llorente en calidad de perjudicado y al exfutbolista y exconsejero del Valencia Fernando Gómez Colomer y a los dos periodistas que difundieron el informe falso que atribuía irregularidades al presidente del Valencia.
Así, según ha informado el TSJCV, está previsto que Llorente declare como perjudicado el próximo 25 de abril, mientras que Fernando Gómez y los dos periodistas lo harán como testigos el 27 de junio.
El falso informe llegó a la Fiscalía de forma anónima y dio origen a una investigación judicial contra Llorente, si bien la causa por supuestas irregularidades fiscales se archivó tras la constatación de una "patente falsedad del informe anónimo", se asegura desde el TSJCV.

No hay comentarios: