domingo, 23 de diciembre de 2012

Tablets y teléfonos de última generación, objetivo de las denuncias falsas


Una embarazada de Vigo fingió un asalto con cuchillo y la cazaron usando el teléfono "robado"







 Conseguir el último modelo de tablets y teléfonos móviles de última generación ha elevado de forma relevante el número de denuncias falsas en Galicia. Personas sin antecedentes y con trabajo estable tratan de conseguir que los seguros les faciliten los nuevos modelos y para ello denuncian en las comisarías un robo con violencia, exigencia previa de las aseguradores para restituir el bien robado por el más nuevo del mercado.

La última detención tuvo lugar en Vigo. Se trata de una mujer de 36 años que el 13 de septiembre, estando embarazada, denunció haber sido víctima de un asalto a punta de navaja en el camino Figueirido cuando se dirigía a una consulta médica. Aseguró que el ladrón le robó el bolso con su Smartphone y huyó hacia la Florida y ella no pudo perseguirle dado su avanzado estado de gestación.

La investigación de la Policía Nacional permitió concluir que la denuncia era falsa y el robo violento nunca había tenido lugar porque los agentes comprobaron que la mujer utilizaba el teléfono móvil presuntamente robado, por lo que procedieron a su arresto. Se le imputa un delito de denuncia falsa y otro de estafa.

Con esta son ya 12 las personas detenidas por este tipo de delitos en Vigo este año. El perfil de los arrestados sorprende a la Policía, pues hasta una abogada fue detenida por simular el robo de su móvil en Vigo.

No hay comentarios: