domingo, 23 de diciembre de 2012

Nueve meses de cárcel por denuncia falsa a 4 hombres


Una mujer ha sido condenada a nueve meses de prisión y a pagar una multa de 2.100 euros por denunciar falsamente que tres hombres la habían violado y a su marido agredirla y vejarla. Además también ha sido condenada a indemnizar a los cuatro afectados con mil euros a cada uno, aunque su marido ha renunciado a la misma.
La condena fue dictada ayer mismo, en el juicio, que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal 1, después de que la procesada reconociera los hechos, lo que sirvió para que el fiscal rebajara su petición inicial de pena de un año de cárcel y multas por valor de 10.080 euros.
En la Sala se decidió que la pena de prisión quedaría en suspenso durante dos años, si la acusada hacía frente a los pagos.
Los hechos
Según reconoció la procesada en la vista, de nacionalidad marroquí, por motivos no exactamente determinados, el 5 de mayo de 2007, denunció a tres hombres, manifestando que bajo intimidación de atentar contra su marido o sus hijos, se había visto obligada a mantener relaciones sexuales con ellos, así como con otros compatriotas a los que no pudo identificar, en una vivienda de Pozo Cañada, sin que realmente los acusados hubieran mantenido relaciones sexuales .
Asimismo, el 7 de mayo de 2009, la acusada formuló denuncia frente a su esposo, refiriendo haber sido objeto de malos tratos por parte del mismo consistentes en insultos y vejaciones y agresiones físicas, hechos que manifestó habían sido presenciados por sus hijos, añadiendo que ambos habían estado recientemente en Marruecos, y que él había regresado a España con sus hijos y había dejado a la misma en aquél país sin documentación, denuncia que dio origen a otras diligencias y que tampoco se corresponden a la realidad.

No hay comentarios: