martes, 11 de diciembre de 2012

Imputado por denuncia falsa de robo de un móvil


La Guardia Civil de Paradas ha imputado a un vecino de la localidad por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito, al haber demostrado que era falsa la denuncia que puso por el supuesto robo de su terminal de telefonía móvil.
D. B. C. acude al Cuartel de la Guardia Civil de Paradas para denunciar que, mientras se encontraba en una zona comercial de Alcalá de Guadaíra, un desconocido, desde una motocicleta y por el procedimiento del “tirón” le sustrajo su teléfono móvil, que lo tenía en la mano.
Los agentes inician las gestiones para investigar el hecho reflejado en la denuncia. Las investigaciones les llevan a sospechar sobre la veracidad de lo denunciado. La Guardia Civil cita al denunciante en dependencias y, ante la evidencia de las pruebas, reconoce que puso una denuncia falsa.
Por todo esto, la Guardia Civil de Paradas procede a imputar a este vecino como presunto autor de los delitos antes reseñados. Al parecer, la denuncia la puso con objeto de que la aseguradora de la compañía de telefonía le repusiese otro terminal de similares características.  

No hay comentarios: