martes, 4 de diciembre de 2012

pagará 4240 Euros por denunciar a su ex cuñada por unos falsos abusos


El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a M.D.C.I. como autora responsable de un delito de denuncia falsa a la pena de nueve meses de prisión con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la pena de doce meses de multa con una cuota diaria de cinco euros, con seis meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y al pago de las costas procesales.
Y que por vía de responsabilidad civil indemnice a S.Z.J. en 4.240 euros por los daños morales.
Hechos
La sentencia establece como hechos probados que a las 13.48 horas del día 9 de diciembre de 2009, la acusada M.D.C.I., compareció en la Comisaría de Policía de Albacete, y sabiendo que no era verdad lo que iba a denunciar, con la intención de impedir la relación de su ex pareja R.Z.V. con sus hijas, afirmó que “el pasado viernes 4/12/2009 y hasta el martes 8/12/2009 sus dos hijas han estado con su padre en Murcia. Que al regreso su hija menor le ha comentado, mientras la bañaba su tata S.Z.V. “la había lavado con el dedo, por dentro del culo y además se señaló la vagina, indicándole que le había metido el dedo con jabón por ese orificio”. Esta denuncia fue remitida al Juzgado de Instrucción Seis de Murcia que acordó el sobreseimiento provisional. La ahora denunciante presentó una denuncia contra su ex cuñada.
A consecuencia de estos hechos, S.Z.V. sufrió un cuadro clínico depresivo, quedando sometida a tratamiento médico consistente en ingesta de antidepresivos y tranquilizantes y psicológico y abocada a una situación de baja laboral que duró desde el día 14 de diciembre de 2009 hasta el 2 de marzo de 2010.

No hay comentarios: