jueves, 13 de diciembre de 2012

Detenida una joven tras presentar una denuncia falsa del robo de un movil


Cada vez es más frecuente que se efectúen este tipo de simulaciones para de esta manera poder cobrar un seguro previamente contratado

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a una joven de 27 años de edad como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras denunciar falsamente que le habían sustraído el móvil, llegando a inventarse hasta las características físicas de la persona que supuestamente le había dado el tirón del bolso.
La investigación llevada a cabo por el Grupo II de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) fue puesta en marcha a raíz de la denuncia formulada el pasado día 8 por dicha mujer, que manifestó que había sido víctima de la actuación de un joven, concretamente por la noche y en el barrio de la Bajadilla de la localidad, quien le propinó un tirón a su bolso, dándose a la fuga.
Según expone la Policía en un comunicado, le quiso dar tanta apariencia de real a su denuncia que incluso llegó a inventarse y aportar características físicas de un supuesto autor del tirón. Posteriormente los hechos fueron esclarecidos probándose la falsedad de lo denunciado.
Señala la Policía que cada vez es más frecuente que se efectúen este tipo de simulaciones para de esta manera poder cobrar un seguro previamente contratado en los casos de terminales de telefonía móvil de última generación.

No hay comentarios: