miércoles, 4 de septiembre de 2013

Buscan a 3 jóvenes por denuncia falsa y delito de agresión cometido en Oviedo

La Policía Nacional busca a dos jóvenes por un presunto delito de robo con violencia cometido sobre otro joven en Oviedo y a la chica que les acompañaba por haber presentado una denuncia falsa de violación supuestamente cometida por el agredido, informa el Cuerpo.
Según relata la Policía, en la madrugada del pasado día 24 un joven denunció que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de tres jóvenes, dos hombres varones y una mujer, que le sustrajeron el teléfono móvil y unos 30 euros.
El joven, a pesar de los numerosos golpes que recibió, consiguió huir y refugiarse en un bar cercano, desde donde llamó a la Policía.
Al momento vio pasar una dotación de la Policía Local y se dirigió a la carrera a su encuentro para informarles de lo que había sucedido, pero se sorprendió al encontrar en el vehículo policial a la chica que acompañaba a sus agresores.
Ésta había informado a la Policía Local que había sido víctima de una agresión sexual por parte del joven denunciante motivo por el que sus amigos le habían golpeado tratando de detenerle.
Los dos acompañantes de la joven también fueron identificados por la Policía Local.
Ante las contradicciones tanto del joven como de la chica, ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde se expidieron partes facultativos con las lesiones del joven agredido.
En el examen médico la chica no presentó lesión alguna ni signos de haber sido agredida sexualmente.
A pesar de todo, la chica manifestó su deseo de formular denuncia por agresión sexual una vez que fue dada de alta en el centro sanitario, no obstante no se presentó en Comisaría para concretar la denuncia.
Una vez realizada la comparecencia policial por la patrulla de Policía Local en comisaría se pudo determinar que los datos facilitados como domicilio y otros, por parte de los tres jóvenes (los dos agresores y la chica que manifestó ser víctima de la agresión sexual) eran falsos, poseyendo los tres numerosos antecedentes policiales, mientras que el agredido carece de antecedentes.

No hay comentarios: