miércoles, 18 de septiembre de 2013

Aumentan las denuncias falsas por robo de smartphones para recibir las indemnizaciones

Cada vez se roban más teléfonos móviles, pero también han aumentado las denuncias falsas, lo que permite cobrar la indemnización por parte de las compañías aseguradoras. Sin embargo, la mayoría de estos casos encubren la pérdida del dispositivo por descuido.

El seguro de los móviles no cubre la pérdida, solo el robo por violencia, por lo que no hay quien duda en inventarse una historia para conseguir un móvil nuevo, o bien recibir dinero.
En lo que va de año se han disparado las falsas denuncias en Cataluña. El 70% de los que las ponen son turistas que están fuera de la ciudad y aprovechan para cometer un delito que en España se castiga con penas de hasta un año de cárcel. Lo hacen el día en que se van, por lo que cuando se descubre el fraude, ya están en su lugar de origen, y el dinero les ha servido para pagarse parte de la estancia.
Quienes cometen el delito dicen ser víctimas de un atraco, y cubren así el dinero de la póliza. En lo que va de año se han producido 566 denuncias falsas, más de todas las que hubo durante el año pasado.
Lo que los turistas no saben es que muchos de estos fraudes se destapan porque la ciudad está llena de cámaras.

No hay comentarios: