lunes, 21 de enero de 2013

Gana un juicio a la Guardia Civil por tres denuncias falsas

Un conductor gana un juicio a dos guardias civiles después de que estos le pusieran tres multas falsas. Entre todas sumaban 1.000 euros y restar 12 puntos a su carné de conducir. Además, el afectado a denunciado al cuerpo de seguridad y está a la espera de otro juicio.

Carles Mateu, un ciudadano de Castellón, ha ganado un juicio a la Guardia Civil por tres denuncias falsas: no llevar el cinturón de seguridad puesto, negarse al control de alcoholemia y salir del ografía.vehículo sin chaleco reflectante. Estas acusaciones son muy graves, tanto que juntas suman 1.000 euros y 12 puntos del carné de conducir.


Según cuenta la página web catalana Vilaweb, los agentes pararon al afectado y, después de tres horas intentando que Carles hablara en castellano, le pusieron las denuncias falsas. Mateu afirma que “se molestaron porque no cambiaba de lengua”. Un tercer guardia de atestados llegó después de que esto ocurriera. Durante el juicio que ganó Carles prestó declaración y fue clave para desmontar las acusaciones de sus compañeros.

Después de ganar el juicio a la Guardia Civil, Carles puso una denuncia al cuerpo de seguridad por denuncias falsas. La ley de circulación vigente obliga a los conductores a llevar puesto el cinturón de seguridad, a utilizar el chaleco reflectante en caso de salir del vehículo y a no tomar bebidas alcohólicas en caso de ponerse al volante.

Las Autoridades en materia de Tráfico están últimamente rodeadas de polémica. Las últimas, la relacionada con las supuestas presiones de la DGT a la Guardia Civil para que multe más, la orden de Hacienda de devolver el importe de decenas de multas mal tramitadas o la multa anulada por la ambigüedad de la fot

No hay comentarios: