miércoles, 23 de enero de 2013

Dimite el concejal de Agricultura tras cometer un delito de denuncia Falsa


El concejal de Agricultura y Nuevas Tecnologías de Don Benito, José Manuel Mera, ha presentado esta mañana su dimisión y ha renunciado a su acta de concejal después de haber sido llamado a declarar por cometer un delito de denuncia falsa, según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Mariano Gallego.
Mera ha reconocido a Gallego y al resto de concejales del Gobierno dombenitense haber denunciado la sustracción de su vehículo cuando en realidad estos hechos no tuvieron lugar, según ha explicado el regidor.
En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que Mera estaba llamado a prestar declaración esta mañana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva.
Mariano Gallego ha dicho que la renuncia de Mera "ha sido aceptada" porque los hechos que se le imputan "son ciertos".
Además, ha explicado que el ya ex concejal ha tenido una "tentación absurda" como consecuencia de los "problemas económicos" que sufre.
También ha pedido "disculpas" a todos los ciudadanos por estos hechos y ha avanzado que "a corto plazo" se comunicará el nombre de la persona que ocupará el acta de concejal vacante.
La dimisión de Mera llega después de que en el día de ayer el PSOE de Don Benito exigiera también su "inmediata dimisión" debido a las deudas que mantiene con el Ayuntamiento de Don Benito; mientras que el Gobierno local aseguraba que el edil "está pagando las deudas" que les achaca los socialistas.
La concejala del PSOE, Ana Bahamonde, señalaba, en rueda de prensa, que Mera aparece "hasta en nueve ocasiones" en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como "deudor directo" por multas de tráfico y otras deudas con el consistorio dombenitense como el recibo del primer semestre del servicio de recogida de basura.

No hay comentarios: