miércoles, 16 de noviembre de 2011

Se siente tratado como un criminal por la Ley Integral de Violencia de genero
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  
Belén Rodríguez
Ciudad Real

M.S., un vecino de Tomelloso inmerso en un proceso de divorcio difícil y con denuncias cruzadas de malos tratos se siente “tratado como un criminal”, por  la Ley Integral de Violencia de Género.

A finales del año pasado su mujer le denunció por malos tratos tras 28 de matrimonio e inició un procedimiento de divorcio, más rápido por esa vía. Él también la denunció a ella, pero mientras su denuncia se sobreseyó la de su mujer hacia él siguió adelante y el juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso adoptó una serie de medidas cautelares, entre ellas una orden de alejamiento que al parecer incumplió dos veces “justificadas según su abogado”, del Grupo malagueño IFS: “una vez la mujer le dejó a sus hijos, de 7 y 12 años porque no los podía tener; y la segunda porque los niños le llamaron porque su madre les estaba pegando”.
Con esos antecedentes en el mes de mayo el juzgado decide ponerle una pulsera de localización permanente para que no se acerque a su mujer en tanto se celebra el juicio por malos tratos (además se le condenó a 10 meses de prisión por incumplir la orden). En ese tiempo además y porque según su versión la hija de 12 años no quiere volver a ver a su madre porque supuestamente le pega, los servicios sociales intervienen y envían a la niña a un centro de acogida, “llevo cuatro meses reclamando que me dejen hacerme cargo de mi hija y no me dejan, cuando yo no tengo nada contra mis hijos”, insiste.

Fuentes del TSJCLM confirmaron que existe un procedimiento abierto por maltrato contra este hombre, pendiente de juicio, y que entre las medidas cautelares Instrucción 2 decretó una orden de alejamiento  y se le colocó una pulsera. Su abogado dice además que en el juzgado de Instrucción 1, también de Tomelloso, hay otra denuncia de él hacia su mujer por malos tratos que no se ha sobreseido.
Además existe un procedimiento civil de divorcio en Instrucción 2 de esta pareja pendiente de sentencia

No hay comentarios: